El Partido Liberal se fue de ECO y radicales lo fustigaron en Ituzaingó

 

La pelea política se dio en dos tiempos. El portazo liberal que culmina con impronta libertaria, y radicales de Juan Pablo Valdés tratándolos de "haraganes".

El Comité Departamental del Partido Liberal de Ituzaingó informó a través de un comunicado que dejará de pertenecer a la alianza ECO+VamosCtes, evidenciando el primer quiebre dentro del oficialismo provincial.  Acusan al intendente Juan Pablo Valdés por no cumplir con acuerdos políticos pactados. 

 

En una decisión tomada el viernes pasado por el Comité Departamental, los liberales ituzangueños  destacaron que "no vamos a ser objeto de lacayería y tratos desiguales por parte de los dirigentes que deben dar respuestas y cumplimiento a los acuerdos preestablecidos". 

 

"Nuestro compromiso es y seguirá siendo el trabajar por nuestra comunidad con entera predisposición y sinceridad de cara a la ciudadanía" finaliza el comunicado con la firma "¡Viva la Libertad Carajo!", evidenciando la posibilidad de conformar una alianza directa con La Libertad Avanza -oficialismo a nivel nacional-

La pelea entre el Partido Liberal y la Alianza ECO + Vamos Corrientes, que derivó en el abandono por parte de los "celestes" de la agrupación, sube de intensidad debido a declaraciones de funcionarios municipales que acusaron al liberales de tener "falta de apego al trabajo". Estas declaraciones fueron realizadas hoy por el Director de Estadísticas Municipalidad de Ituzaingó, Néstor Rojo, a través de su cuenta en la red social facebook.

 

l pasado viernes el Comité Departamental de Ituzaingó del PL decidió dejar la alianza oficial acusando al intendente Juan Pablo Valdes de "incumplimiento de los acuerdos políticos pactados" y cerró su documento con el slogan libertario: "Viva la Libertad Carajo".

 

Hoy (15/04) el Director de Estadísticas Municipalidad de Ituzaingó, Néstor Rojo, a través de su cuenta de facebook posteó que "el problema no radica ni en el aporte de votos ni en la distribución de los cargos; sino en la falta de apego al trabajo" y apuntó directamente a Esquivel "presidente del Partido Liberal de ituzaingó". 

 

Este acusación de haraganería por parte de Rojo fue acompañada por datos electorales, recordando que "el Partido Liberal Distrito Ituzaingó aportó en las Elecciones del 29 de Agosto del año 2.021, 363 Votos es decir el 2.59 % del Total de la Alianza". 

 

Luego Rojo le reportó: "esa cifra casi insignificante le valió para ser acreedor de una Secretaria y una Subsecretaría dentro del Gabinete Municipal, entre otros cargos. Se cumplió con ellos y vaya Si se Cumplió !!!!!" finalizó

 

Estas acusaciones se dan dentro de un clima de tensión y nerviosismos dentro de la Alianza ECO + Vamos Corrientes. Es que la semana pasada fue cubierto el cargo en la Delegación del PAMI de la localidad, el puesto quedó en manos de una Libertaria (que como antecedentes tiene ser artesana en la plaza de la localidad), esto fue una "cachetada" para el radicalismo Ituzaingueño, que quería cubrir ese puesto y que contaba con que la buena relación del gobernador Gustavo Valdes, se clave para ello. 

 

Haber cerrado el documento del PL con el slogan Viva la libertad Carajo" dio pié para que Rojo afirme: "Ya que de Libertad hablan, vale aclarar también que se puede estar donde un partido político desee estar, lo que los radicales de Ituzaingó ya no vamos a tolerar es que se juegue a dos puntas y pretender estar acá y allá también".

(NC&A)

Compartir esta nota: