Colón sumó su séptima derrota

En su visita a Charata (Chaco), el elenco correntino perdió con Hércules 79 a 67. El encuentro se desarrolló en el marco de la 11° fecha de la División Norte (zona B).

Colón, el único representante correntino en la Liga Federal de Básquetbol, sumó este domingo su séptima derrota en lo que va del certamen. En el marco de la 11° fecha de la División Norte (zona B), perdió en Charata frente a Hércules por 79 a 67.     

El Violeta en lo que va de la temporada solo ganó en tres oportunidades en 10 partidos disputados. Actualmente ocupa la quinta ubicación de la tabla.

En el encuentro de la jornada dominical, ee arranque , el combinado charatense buscó imponer su juego con corridas muy bien aprovechadas por parte de César Cativa y toda su velocidad, marcando una pequeña ventaja rápidamente (8 - 2). Los equipos se fueron acomodando y las cosas se emparejaron un poco, aunque la ventaja fue siempre para Hércules que nuevamente apostó a Gabriel Frencia y todo su potencial en la zona pintada, ante un Colón de Corrientes que tuvo en la velocidad y polifunciones de Cristian Ojeda como la principal vía de gol de su equipo (14 - 10).

El periodo siempre mostró una ventaja para Hércules, quien además de encontrar a Gabriel Frencia en la zona pintada, tuvo en la experiencia de Enri Conrradi el goleo necesario para cerrar los primeros diez por 29 a 17, sobre un elenco correntino dubitativo en ataque y defensa y que lo pagó caro.

Pero en el segundo cuarto, la visita arrancó más agresivo en ataque y seguro en defensa, teniendo en Emilio Vallejos buenas respuestas para ajustar el scorfe y eso lo sintió en el rival más que nada (32 - 28). El cotejo fue parejo durante todo este periodo, donde lo bueno para los locales fue que siempre, a pesar de la remontada correntina, pudo mantenerse arriba en el score, apareciendo afortunadamente César Cativa como lo mejor en ataque. Por el lado de Colón, Mateo Castagno tuvo sus momentos y junto al siempre productivo Emilio Vallejos le dieron soluciones a un equipo correntino que equiparó el desarrollo del juego y eso siempre lo mantuvo muy cerca; al descanso largo con ventaja para los charatenses de 36 a 35 solamente.

En el tercer cuarto las cosas fueron muy parejas, o mejor dicho siguieron siendo muy parejas, donde siempre Hércules sostuvo la ventaja a pesar de que Colón buscó de todas maneras y siempre estuvo demasiado cerca del rival, pero en desventaja todavía (48 - 47). Pero, en los minutos finales, cuando parecía que Colón le encontró la vuelta al juego con decisiones de Juan Gauna .que le permitió revertir el score (50 - 51), los charatenses tuvieron la suerte de encontrar a Enri Conrradi y su efectividad, para permitirle cerrar el tercer acto con ventaja de 59 a 51, en lo que venía siendo un juego parejo y cambiante por momentos.

Y en el último cuarto, a pesar de que Hércules pudo marcar una pequeña ventaja con Gabriel Frencia y César Cativa a la cabeza, los correntinos jamás se entregaron y con Emilio Vallejos y Mateo Castagno supieron estar y mantener en juego al equipo (77 - 65). Y el partido fue llegando lentamente al final y los locales nunca perdieron la concentración a pesar de que Colón buscó y buscó pero no pudieron doblegar al rival, quien obtuvo una victoria muy importante en casa ante un rival peligroso como lo son los dirigidos por Horacio Brun, por 79 a 67.

De cara a lo que se viene, en la próxima fecha Hércules de Charata visitan a Unión y Juventud de Bandera (Santiago del Estero) el 19 de este mes; en tanto que Colón de Corrientes recibe también al elenco santiagueño, pero el próximo 23.

Síntesis

Hércules: Cativa C 19; Pereira F 4; Aguilar C 0; Conrradi E 19; Alisio N 0; Frontalini M 0; Frencia G 26; Frontalini D 3;Torrente I 8. Entrenador: Rubén Zalazar.

Colón: Castagno M 7; Ojeda C 10; Yordan V 8; Cárdenas L 9; Gauna J 12; Berardi E 0; Macoratti T 0; Vallejos E 21. Entrenador: Horacio Brun.

Jueces: Lucas Sotelo y Nicolás Zapata.

Estadio: Hércules de Charata (Chaco).

Compartir esta nota: