Valentino Gómez, figura del Motocross Correntino

Con tan sólo 12 años, el joven mercedeño Valentino Gómez se encuentra dentro de los líderes del motocross, ocupando actualmente el 2do lugar en la tabla de posiciones de la categoría 85B del MX Argentino. 

Este fin de semana, Valentino estuvo participando en Victorica, La Pampa, donde se realizó la primera fecha del Campeonato Argentino de Motocross los días 13 y 14 de abril en el circuito Los Caldenes, haciendo podio con la motocicleta #147. Con un clima amenazante y gracias al incesante trabajo que se llevó a cabo en la pista, se corrió esta primera fecha en un circuito por demás exigente que desafió a los pilotos, quedando por delante otras 7 fechas más.

Valentino es un joven deportista que cursa el 1er. año de la escuela secundaria en Mercedes y, desde sus inicios, posee un destacado desempeño deportivo en la disciplina motocross.

Aunque sus comienzos remontan de años antes, fue en el año 2019 que el piloto mercedeño hizo su debut en el MX Argentino y continuó participando a lo largo de todos estos años a nivel provincial, nacional e internacional, obteniendo diversos premios y, por su experiencia, fue seleccionado por la Federación Internacional de Motociclismo y la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo para participar en el año 2022 del MXGP ACADEMY, que se llevó a cabo en Villa La Angostura.

No cabe duda que este joven piloto no es promesa sino una figura actual del
motocross y un orgullo del deporte correntino.

Compartir esta nota: